Sitios web de turismo
Un
sitio web de turismo es el que proporciona al visitante, la posibilidad de
conocer información actualizada de lugares turísticos, tuvieron auge desde el
año 2000, pero hasta finales del 2010 las webs de turismo fueron simples sitios
informativos, sin ningún servicio adicional para beneficio del visitante.
¿Sitios de reserva o channel manager?
A
partir del 2010, las iniciativas de emprendedores se enfocaron en renovar a
idea del turismo online, la idea básica del sitio web de turismo evolucionó a los channel
manager o motores de reserva, que permiten entre muchas opciones sincronizar
calendario booking, realizar reservas, comprobar disponibilidad,
alquileres vacacionales, consultar tarifas, siendo una de las principales características
la centralización de múltiples servicios proporcionados por muchos sistemas de
reserva en un solo lugar.
La principal ventaja de los Channel Manager es su potencial de centralización de recursos. Integración de plataformas de turismo.
Los channel manager
en realidad están mas enfocados al empresario turístico, comprende la parte
administrativa desde donde el gestor de turismo puede gestionar de forma centralizada
todos los servicios. Es el nuevo modelo de gestión turística y por lo que vemos
se mantendrá durante muchos años más, porque beneficia a las empresas y al
turista.
Representación centralizada de un channel manager
Componentes de un channel manager
Por lo general están formados
por los siguientes servicios:
- Control de reservas
- Calendario de reservas
- Disponibilidad
- Apertura y cierre de fechas
- Precios
- Comparación entre plataformas
Diferentes tipos de plataformas
También debemos tener
en cuenta que estas plataformas pueden ser orientadas a diferentes propósitos,
por ejemplo, tenemos la siguiente clasificación:
IBE: Internet Booking
Engine
Sistema de reservas
directamente integrado en una página web. Son muy comunes los módulos
en manejadores de contenido como Joomla y Wordpress.
CRS:
Central Reservation System
Un sistema de reservas
centralizado diseñado principalmente para las cadenas de hoteles y permiten
gestionar y organizar el inventario y disponibilidad, abrir y cerrar reservas.
OTAS: Online Travel
Agencies
Agencias de viaje
online que venden multi-productos como vuelos, hoteles, paquetes turísticos,
cruceros, alquiler de autos, etc.
CM: Channel Manager
Sistema de gestión de
canales que permite centralizar y gestionar a la vez los distintos canales de
venta.
PMS: Property
Management System
Sistema de gestión
hotelera, software que permite automatizar diversas funciones de un hotel, como
por ejemplo reservas, check-in, check-out, servicios del bar, restaurante,
procesos de limpieza, facturación, pagos, etc.
Infografía de los diferentes tipos de plataformas que mencionamos en esta publicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario