Componentes de un Channel Manager Sistema de Reservas - Desarrollo de Sitios Web: HTML, CSS, JavaScript y PHP

Novedades

Follow Us/Síguenos

sábado, noviembre 09, 2019

Componentes de un Channel Manager Sistema de Reservas


Sitios web de turismo


Un sitio web de turismo es el que proporciona al visitante, la posibilidad de conocer información actualizada de lugares turísticos, tuvieron auge desde el año 2000, pero hasta finales del 2010 las webs de turismo fueron simples sitios informativos, sin ningún servicio adicional para beneficio del visitante.

¿Sitios de reserva o channel manager?


A partir del 2010, las iniciativas de emprendedores se enfocaron en renovar a idea del turismo online, la idea básica del sitio web de turismo evolucionó a los channel manager o motores de reserva, que permiten entre muchas opciones sincronizar calendario booking, realizar reservas, comprobar disponibilidad, alquileres vacacionales, consultar tarifas, siendo una de las principales características la centralización de múltiples servicios proporcionados por muchos sistemas de reserva en un solo lugar.
Ventajas de Channel Manager
La principal ventaja de los Channel Manager es su potencial de centralización de recursos. Integración de plataformas de turismo.

Los channel manager en realidad están mas enfocados al empresario turístico, comprende la parte administrativa desde donde el gestor de turismo puede gestionar de forma centralizada todos los servicios. Es el nuevo modelo de gestión turística y por lo que vemos se mantendrá durante muchos años más, porque beneficia a las empresas y al turista.

Channel Manager Sistema de Reservas
Representación centralizada de un channel manager


Componentes de un channel manager

Por lo general están formados por los siguientes servicios:
  • Control de reservas
  • Calendario de reservas
  • Disponibilidad
  • Apertura y cierre de fechas
  • Precios
  • Comparación entre plataformas


Diferentes tipos de plataformas


También debemos tener en cuenta que estas plataformas pueden ser orientadas a diferentes propósitos, por ejemplo, tenemos la siguiente clasificación:

IBE: Internet Booking Engine
Sistema de reservas directamente integrado en una página web. Son muy comunes los módulos en manejadores de contenido como Joomla y Wordpress.

CRS: Central Reservation System
Un sistema de reservas centralizado diseñado principalmente para las cadenas de hoteles y permiten gestionar y organizar el inventario y disponibilidad, abrir y cerrar reservas.

OTAS: Online Travel Agencies
Agencias de viaje online que venden multi-productos como vuelos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros, alquiler de autos, etc.

CM: Channel Manager
Sistema de gestión de canales que permite centralizar y gestionar a la vez los distintos canales de venta.

PMS: Property Management System
Sistema de gestión hotelera, software que permite automatizar diversas funciones de un hotel, como por ejemplo reservas, check-in, check-out, servicios del bar, restaurante, procesos de limpieza, facturación, pagos, etc.

infografia Channel Manager Sistema de Reservas
Infografía de los diferentes tipos de plataformas que mencionamos en esta publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Páginas