Uso de Portales Web como Estrategia de E-Marketing
Definición e
Importancia del E-Marketing Online
E-marketing es un subconjunto del e-business
en el que se utilizan medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing,
con el fin de conseguir nuevos clientes y retención de los que ya son de manera
rentable.
Es la aplicación de tecnologías digitales que
forman canales online para contribuir a las actividades de marketing online
dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores.
Portal Web Como Estrategia
de E-Marketing
Una estrategia de marketing online es una
estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del consumidor
en el medio y de las características del mercado en el que desempeñan dicha
actividad.
Un portal web puede
constituirse en una estrategia de e-marketing muy importante debido a
que es el medio por el cual se pueden integrar elementos de e-marketing
como:
§ E-Mailing
§ Banners
§ Pre-reservas
de paquetes turísticos
§ Encuestas
y registros de usuarios
Para contribuir al fomento del a
través de la publicación de información de servicios, actividades y productos
que pueden adquirir los clientes potenciales.
E-Marketing y el Cliente
Potencial.
El e-marketing es una publicidad
online dirigida hacia los clientes activos y clientes potenciales; quienes
son personas, empresas y organizaciones que no realizan compras o consumen
servicios actualmente, pero son visualizados como futuros clientes porque
tienen la disposición necesaria para adquirirlos.
Se debe publicar contenido de calidad
y la información que pueda requerir el usuario para lograr su fidelización.
A través del portal web, el
cual contiene componentes de e-marketing, se elaborará e-mailing
a los clientes activos y potenciales, a través de la utilización del correo
electrónico, se colocaron banners en el portal web identificando los
servicios y productos disponibles, además, se pueden hacer encuestas para
conocer las preferencias de los clientes, las pre-reservas permiten identificar
el número de personas que se atenderán, sus particularidades y con esto poder
brindar un servicio de mayor calidad.
Es posible según la efectividad del marketing
online y offline para que el movimiento de clientes sea acorde a las
proyecciones y que este cumpla con los requisitos mínimos que
los bancos solicitan, puedan realizarse transacciones comerciales en línea por
medio del portal web en el futuro.
No hay comentarios.
Gracias por tu comentario