Definición e
Importancia del E-Marketing Online
E-marketing es un subconjunto del e-business
en el que se utilizan medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing,
con el fin de conseguir nuevos clientes y retención de los que ya son de manera
rentable.
Es la aplicación de tecnologías digitales que
forman canales online para contribuir a las actividades de marketing online
dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores.
Portal Web Como Estrategia
de E-Marketing
Una estrategia de marketing online es una
estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del consumidor
en el medio y de las características del mercado en el que desempeñan dicha
actividad.
Un portal web puede
constituirse en una estrategia de e-marketing muy importante debido a
que es el medio por el cual se pueden integrar elementos de e-marketing
como:
§ E-Mailing
§ Banners
§ Pre-reservas
de paquetes turísticos
§ Encuestas
y registros de usuarios
Para contribuir al fomento del a
través de la publicación de información de servicios, actividades y productos
que pueden adquirir los clientes potenciales.
E-Marketing y el Cliente
Potencial.
El e-marketing es una publicidad
online dirigida hacia los clientes activos y clientes potenciales; quienes
son personas, empresas y organizaciones que no realizan compras o consumen
servicios actualmente, pero son visualizados como futuros clientes porque
tienen la disposición necesaria para adquirirlos.
Se debe publicar contenido de calidad
y la información que pueda requerir el usuario para lograr su fidelización.
A través del portal web, el
cual contiene componentes de e-marketing, se elaborará e-mailing
a los clientes activos y potenciales, a través de la utilización del correo
electrónico, se colocaron banners en el portal web identificando los
servicios y productos disponibles, además, se pueden hacer encuestas para
conocer las preferencias de los clientes, las pre-reservas permiten identificar
el número de personas que se atenderán, sus particularidades y con esto poder
brindar un servicio de mayor calidad.
Es posible según la efectividad del marketing
online y offline para que el movimiento de clientes sea acorde a las
proyecciones y que este cumpla con los requisitos mínimos que
los bancos solicitan, puedan realizarse transacciones comerciales en línea por
medio del portal web en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario