¿Qué es SEO?
El SEO (Search Engine
Optimization) es el proceso que comprende tareas
en un Sitio Web y en Internet para que este aparezca en los primeros resultados
del motor búsqueda cada vez que alguien busca palabras o frases de palabras
relacionadas con un producto, servicio o empresa en particular.
Beneficios del
SEO para la Sostenibilidad de un Portal Web
Los beneficios del SEO son usualmente
el 80% al 90% de los visitantes que encuentran un Website lo hacen a
través de los motores de búsqueda, compradores potenciales lo pueden encontrar,
compradores de su segmento de mercado objetivo llegan a su compañía a partir de
las palabras claves que están relacionadas con su producto, los visitantes que
llegan a través de los motores de búsqueda tienen menos renuencia a comprar.
Puesto que ellos encuentran lo que
necesitan de acuerdo con sus necesidades, los motores de búsqueda generan
tráfico continuo y flujo permanente de visitantes.
Marketing Offline
Algunas personas hablan del marketing
online como sustituto del offline, pero es un error. No hay que perder de
vista que sin el marketing tradicional no existiría el marketing
online, ya que sigue principios tradicionales como la necesidad de medir
resultados y estrategias. Lo ideal es implementar tanto unas como otras, solo
así se podrá conseguir un éxito real.
Estrategias de Marketing
Offline.
La estrategia offline consiste en
promover el sitio web en diferentes formatos como pueden ser los siguientes.
- Medios
de Comunicación: Radio, TV, Periódicos, Publicidad Exterior (banner frente a la
cooperativa), Vallas o Rótulos en Carretera.
- Publicidad
móvil (buses o panelitos).
- Estrategia
de comunicación en medios impresos (stickers, hojas volantes, afiches,
brochures).
- Ejecución de eventos y ferias.
Todo elemento que se socialice en estos formatos debe
incluir la URL del sitio web para que el interesado pueda visitarlo en el
momento que se sienta interesado.
Recomendaciones para la Sostenibilidad de un Portal Web
- Efectuar
alianzas estratégicas con empresas privadas intercambiando sus direcciones web.
- Mantener
activo el portal web a través de la renovación del contrato del hosting
anualmente.
- Promover
la venta de espacio publicitario en el portal web, cancelando un pago mensual
para mantener activo su enlace, esto genera ingresos pasivos a largo plazo.
- Revisar,
actualizar y mejorar las estrategias de marketing con cierta periodicidad,
según sea la popularidad del sitio y tomando en cuenta la cantidad de
visitantes únicos al mes.
- Contratar
a una persona que cumpla con un perfil técnico adecuado para el mantenimiento y
actualización del portal (Desarrollador Web).
- Contratar
a una persona especializada en marketing para crear nuevas estrategias y atraer
clientes potenciales (Community Manager).
Si te gusto la publicación comparte y déjanos comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario