Estrategias de Posicionamiento Web SEO Online y Offline - Desarrollo de Sitios Web: HTML, CSS, JavaScript y PHP

Novedades

Follow Us/Síguenos

jueves, noviembre 21, 2019

Estrategias de Posicionamiento Web SEO Online y Offline


¿Qué es SEO?


El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso que comprende tareas en un Sitio Web y en Internet para que este aparezca en los primeros resultados del motor búsqueda cada vez que alguien busca palabras o frases de palabras relacionadas con un producto, servicio o empresa en particular.

estrategia-de-posicionamiento-web-seo


Beneficios del SEO para la Sostenibilidad de un Portal Web


Los beneficios del SEO son usualmente el 80% al 90% de los visitantes que encuentran un Website lo hacen a través de los motores de búsqueda, compradores potenciales lo pueden encontrar, compradores de su segmento de mercado objetivo llegan a su compañía a partir de las palabras claves que están relacionadas con su producto, los visitantes que llegan a través de los motores de búsqueda tienen menos renuencia a comprar.

Puesto que ellos encuentran lo que necesitan de acuerdo con sus necesidades, los motores de búsqueda generan tráfico continuo y flujo permanente de visitantes. 

seo-posicionamiento-web


Marketing Offline


Algunas personas hablan del marketing online como sustituto del offline, pero es un error. No hay que perder de vista que sin el marketing tradicional no existiría el marketing online, ya que sigue principios tradicionales como la necesidad de medir resultados y estrategias. Lo ideal es implementar tanto unas como otras, solo así se podrá conseguir un éxito real.


Estrategias de Marketing Offline.


La estrategia offline consiste en promover el sitio web en diferentes formatos como pueden ser los siguientes.

  • Medios de Comunicación: Radio, TV, Periódicos, Publicidad Exterior (banner frente a la cooperativa), Vallas o Rótulos en Carretera.
  • Publicidad móvil (buses o panelitos).
  • Estrategia de comunicación en medios impresos (stickers, hojas volantes, afiches, brochures).
  • Ejecución de eventos y ferias.

Todo elemento que se socialice en estos formatos debe incluir la URL del sitio web para que el interesado pueda visitarlo en el momento que se sienta interesado.


Recomendaciones para la Sostenibilidad de un Portal Web 

  • Efectuar alianzas estratégicas con empresas privadas intercambiando sus direcciones web.
  • Mantener activo el portal web a través de la renovación del contrato del hosting anualmente.
  • Promover la venta de espacio publicitario en el portal web, cancelando un pago mensual para mantener activo su enlace, esto genera ingresos pasivos a largo plazo.
  • Revisar, actualizar y mejorar las estrategias de marketing con cierta periodicidad, según sea la popularidad del sitio y tomando en cuenta la cantidad de visitantes únicos al mes.
  • Contratar a una persona que cumpla con un perfil técnico adecuado para el mantenimiento y actualización del portal (Desarrollador Web).
  • Contratar a una persona especializada en marketing para crear nuevas estrategias y atraer clientes potenciales (Community Manager).

Si te gusto la publicación comparte y déjanos comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Páginas